Murillo y Partners Capacitación, en colaboración con la Universidad Autónoma de Chile y el Gobierno Regional de La Araucanía, está llevando a cabo el innovador programa Potenciar el Capital Humano ZR Costa Araucanía. Este proyecto, que tiene como principal objetivo fortalecer el capital humano y social del territorio costero de Araucanía, busca potenciar el desarrollo local a través de la capacitación intensiva de sus habitantes.
Los cursos de capacitación se enfocan en mejorar las competencias transversales de los participantes, así como su capacidad productiva, organizativa y colaborativa. Adicionalmente, se promueve y potencia la formación técnica de emprendedores, contribuyendo al mejoramiento de los distintos rubros y áreas de emprendimiento en las comunas de Carahue, Nueva Imperial, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén. De esta manera, los habitantes de la región adquirirán las herramientas y conocimientos necesarios para llevar a cabo sus proyectos de forma exitosa.
El programa tiene como meta capacitar al menos a 80 personas mayores de 18 años con residencia en las comunas de la Costa Araucanía. Para ello, se impartirán tres cursos de formación:
- Planificación y control de emprendimientos.
- Liderazgo y comunicación efectiva.
- Gestión de alojamiento familiar o Bed & Breakfast.
Cada uno de estos cursos contará con 15 cupos presenciales y se desarrollarán con una metodología teórica-práctica en las comunas de Nueva Imperial y Toltén. Las actividades de capacitación están programadas para llevarse a cabo entre los meses de abril y mayo del año 2023.
Este ambicioso proyecto, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía y administrado por la Universidad Autónoma de Chile, representa una oportunidad única para que los habitantes de la Costa Araucanía adquieran nuevas habilidades y conocimientos, y así puedan desarrollar sus proyectos de emprendimiento de manera exitosa y sostenible. El Programa Potenciar el Capital Humano ZR Costa Araucanía es un ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones públicas y privadas puede generar un impacto positivo en el desarrollo regional y en la calidad de vida de sus habitantes.