Caja Los Andes sigue consolidando su política de sustentabilidad al certificar tres de sus centros turísticos.
Caja Los Andes ha marcado un hito en la industria turística nacional al certificar tres de sus centros vacacionales más emblemáticos con el Sello S de Sustentabilidad Turística, otorgado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur). Este reconocimiento acredita que los establecimientos cumplen con criterios de sustentabilidad en los ámbitos económico, sociocultural y medioambiental, promoviendo un turismo responsable que respeta el entorno y beneficia a las comunidades locales.
Centros turísticos certificados:
Huallilemu Sur, El Quisco, Región de Valparaíso.
Punta Larga, Frutillar, Región de Los Lagos.
Llanuras de Diana, Puerto Natales, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Compromiso con el futuro
Como expertos en sostenibilidad, en Murillo & Partners compartimos la visión de Accor de tomar medidas positivas en términos de ética, turismo responsable y desarrollo sostenible. Nos enorgullece ser el motor técnico que permite a uno de los operadores más grandes de Chile, con más de 26 hoteles y 4.000 habitaciones, liderar el camino hacia una hospitalidad consciente y de clase mundial.
El trabajo involucró un proceso colaborativo para identificar, sistematizar y documentar las distintas prácticas sustentables que forman parte de los ámbitos del estándar. Nuestro equipo profesional brindó un apoyo permanente, aportando un soporte técnico clave para asegurar el cumplimiento de los objetivos de este importante proyecto.
La Política de Sostenibilidad de Caja Los Andes, tal como se detalla en su Manifiesto de Sostenibilidad, establece que la sostenibilidad está en el ADN de la organización, con el propósito de generar bienestar social y contribuir al desarrollo sostenible de manera accesible e inclusiva.
Este logro no solo fortalece la oferta turística de Caja Los Andes, sino que también contribuye al desarrollo sostenible de las comunidades locales y al cuidado del medio ambiente.
Agradecemos a Caja Los Andes por confiar en nosotros y permitirnos ser parte de un proceso que deja capacidades instaladas y contribuye, de manera concreta, al desarrollo sostenible de estos tres destinos turísticos, además de representar un aporte relevante para la industria nacional.
Acerca de Caja Los Andes
Caja Los Andes es una institución de seguridad social con más de 65 años de trayectoria en Chile, cuyo propósito fundamental es generar bienestar social para sus millones de afiliados. En el ámbito turístico, se ha consolidado como un actor clave a través de su filial Turismo Caja Los Andes, gestionando una de las redes más extensas del país con más de 20 centros vacacionales, parques y hoteles desde Arica hasta la Patagonia.
Históricamente enfocada en el turismo social, la organización ha evolucionado hacia un modelo de “turismo con propósito”, abriendo recientemente su red al público general y priorizando la accesibilidad universal y la conservación ambiental. Su trayectoria destaca por transformar el concepto de descanso en una experiencia de conexión cultural y natural, liderando la implementación de estándares de calidad y sostenibilidad que hoy la posicionan como un referente en el sector.
Actualmente, Caja Los Andes administra más de 20 centros turísticos distribuidos a lo largo de todo Chile, desde la Región de Tarapacá hasta la Región de Magallanes.
Caja Los Andes es la caja de compensación con la red de turismo propio más grande de Chile, enfocada hoy en un modelo de turismo sostenible y accesible tanto para afiliados como para el público general.
