La Distinción en Turismo Sustentable, reconocida gráficamente con el Sello S, garantiza al visitante que el servicio turístico que cuenta con este distintivo, cumple con criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos socio-cultural, medioambientales y económicos.
Esta distinción aplica a servicios de alojamientos turísticos, tour operadores y agencias de viaje operando en Chile. Y tiene como objetivo reconocer los esfuerzos de los servicios que hayan desarrollado avances en cualquier ámbito de la sustentabilidad, garantizar a los turistas el compromiso de la empresa con los pilares de la sustentabilidad y diferenciarlos frente a sus competidores.
Existe una mayor valoración por parte de los turistas, el que los servicios cuenten con información sobre el patrimonio cultural y natural del destino.
En un mercado cada vez más consciente del impacto ambiental. Una servicio que adopta medidas sostenibles puede diferenciarse y ganar una posición de liderazgo.
La implementación de prácticas sostenibles requiere de creatividad y pensamiento innovador para encontrar soluciones que minimicen el impacto ambiental.
Adoptar prácticas sostenibles puede reducir los costos de la empresa a largo plazo, a través del uso de recursos renovables, la optimización de procesos y la eliminación de residuos innecesarios.
Una empresa turística que adopte medidas sustentables demuestra su compromiso con la sociedad y el medio ambiente. Esto puede generar una imagen positiva de cara a los clientes y aumentar su fidelidad.
Adoptar prácticas sostenibles implica integrar a la organización en los procesos. Ofrecer capacitación para desarrollar estas habilidades, mejorará el desempeño de los trabajadores o colaboradores.
En la ecuación del éxito del proyecto, la experiencia profesional se presenta como el factor multiplicador que potencia las habilidades técnicas y el conocimiento teórico. Esta combinación perfecta no solo garantiza la calidad en la ejecución, sino que también impulsa la innovación y la eficiencia.
El aprendizaje continuo en estos 15 años y la habilidad para aplicar lecciones pasadas, eleva la experiencia a un nivel donde se convierte en un recurso invaluable para el éxito del proyecto.
Tenemos un porcentaje de logro del 95% en distinciones, y vamos por más.