35 prestadores de servicios turísticos de la región de Antofagasta reciben su distinción de Sello S

Con emotiva ceremonia finaliza este hermoso desafío de acompañar a la Región de Antofagasta en este proceso de convertirse en la región con más empresas turísticas con Sello de Sustentabilidad.

En el marco de la implementación del Programa: “Diagnóstico, Implementación y Distinción de Sello “S” de Sustentabilidad Turística para prestadores de servicios” de la región de Antofagasta. Proyecto ejecutado por SERNATUR gracias al financiamiento del programa FDNR del Gobierno Regional de Antofagasta. Se ha realizado la ceremonia que cierra con un broche de sostenibilidad, este proyecto que finaliza con la entrega de distinciones de Sustentabilidad de 35 prestadores de servicios turísticos.

Los objetivos del proyecto nos proponían el desafío de gestionar la implementación de brechas de 35 prestadores de Servicios de alojamiento Turístico, Tour Operadores y Agencias de Viajes en la región de Antofagasta, con el objetivo final de que todas las empresas logren obtener su Distinción de “Sello S” de Sustentabilidad Turística que otorga El Servicio Nacional de Turismo SERNATUR.

Distinción Sello S

A través de la Distinción en Turismo Sustentable, representada por el Sello S, se persigue el fortalecimiento de los destinos turísticos en la Región de Antofagasta, asegurando a los visitantes que los servicios turísticos que ostentan este distintivo cumplen con criterios globales de sustentabilidad en aspectos socioculturales, medioambientales y económicos.

Esta gestión en materia de sustentabilidad no solo posibilita fortalecer los destinos turísticos, sino también mejorar la calidad de los servicios en los ámbitos mencionados, elevar los estándares, promover la formación del personal y el desempeño empresarial, aumentar el valor añadido y la competitividad de los productos turísticos regionales. Todo ello se traduce directamente en la satisfacción de las expectativas de los visitantes, tanto nacionales como internacionales, respecto a los destinos.

Empresas participantes del programa

De un total de 50 empresas inscritas, luego de un proceso de factibilidad que considera distintos requisitos, se seleccionaron 35 empresas distribuidas en las siguientes comunas y tipo de servicio turístico:

Empresas

Argo navis Trekana ExperienceTerra ExtremeAgencia de Viajes Huellas del Desierto
Capricornio ExpedicionesWyndham Garden Antofagasta PettraDesierto Extremo TourCooperativa Campesina Lickan Antay
Hotel Agua del DesiertoAndes Travel San Pedro ChileDi Giorgio ResidencialHostal Desert
Hotel AnpaymiAtacama ConnectionHotel Geotel AntofagastaHostal Hara
Hotel AntofagastaEco rutas travelHotel NH AntofagastaHostal Lalck cketi
Hotel TerrantaiFeel AtacamaHotel San MarcosHostal Tambo Norte
Ibis & Ibis CalamaFlaviabia ExpedicionesLlanca ExpedicionesRey Lagarto Hostel
ibis Style AntofagastaHotel Pascual AndinoTerrado Suites AntofagastaTurismo Grado 10
Nayara Alto AtacamaLayana TravelTucupital hostal
Tabla de empresas participantes

Actividades realizadas

Dentro del proceso de implementación, se trabajó arduamente con cada una de las empresas, a través de vistas técnicas y reuniones de coordinación.

Geotel Antofagasta
Hotel NH Antofagasta
Hotel San Marcos Antofagasta
Hotel Terrado Antofagasta

Junto a las actividades de gestión de cada uno de los ámbitos de la norma, se realizaron talleres de capacitación en las temáticas de: Conciencia Turística, Mejoramiento Continuo Sello S  y Prevención de Riesgos y Emergencias, como parte de la adopción de nuevos conocimientos y competencias dentro de las empresas participantes.

Resultados

Ceremonia

La ceremonia conto con la presencia del equipo de Sernatur Región de Antofagasta, así también autoridades del Gobierno Regional. Y por supuesto, las 35 empresas distinguidas con su Sello S de Sustentabilidad turística.

Como equipo de Murillo y Partners sentimos una plena satisfacción por aportar al logro de este importante hito para la Región de Antofagasta, reafirmando nuestro compromiso de ser actores activos en el desarrollo de un turismo más sostenible que pueda garantizar el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Comparte esta noticia