Inicio Programa Potenciar el Capital Humano ZR Costa Araucanía

Murillo y Partners Capacitación, en colaboración con la Universidad Autónoma de Chile y el Gobierno Regional de La Araucanía, dimos inicio al programa Potenciar el Capital Humano ZR Costa Araucanía. Este proyecto, que tiene como principal objetivo fortalecer el capital humano y social del territorio costero de Araucanía, busca potenciar el desarrollo local a través de la capacitación intensiva de sus habitantes.

Estos cursos están diseñados para potenciar las habilidades técnicas de los emprendedores, contribuyendo así al desarrollo y competitividad de áreas específicas de emprendimiento en comunas como Carahue, Nueva Imperial, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén. Además, se espera capacitar a un mínimo de 30 personas, ofreciendo materiales, seguimiento y asistencia técnica para garantizar el éxito del programa.

Objetivos del programa:

• Fortalecer el capital humano y social del territorio costa Araucanía a través del desarrollo de cursos intensivos de capacitación.

• Mejorar las competencias digitales de los habitantes de la costa Araucanía y potenciar su capacidad productiva y comercial.

• Promover y potenciar las capacidades técnicas de los emprendedores y contribuir a mejorar los distintos rubros y áreas de emprendimiento en las comunas de Carahue, Nueva Imperial, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén.

• Implementar cursos de capacitación para mejorar las competencias relacionadas con la Digitalización de la Venta y promoción a través de RRSS.

Con el apoyo del Gobierno Regional de La Araucanía y la gestión de la Universidad Autónoma de Chile, este proyecto brinda una oportunidad para que los habitantes de la Costa Araucanía aprendan nuevas competencias y saberes, y así puedan llevar a cabo sus iniciativas de emprendimiento de forma exitosa y sostenible.

El Programa Potenciar el Capital Humano ZR Costa Araucanía muestra cómo la cooperación entre instituciones públicas y privadas puede generar un impacto positivo en el desarrollo regional y en la calidad de vida de sus habitantes.

Comparte esta noticia